“Ghetto Youths Affi Rise”, nuevo vídeo de Jah Fabio

Entrevista por @Andrea Soto

Después de su grandiosa presentación en el “Reggae Sumfest” en Montego Bay, Jamaica, entrevistamos a Jah Fabio sobre su experiencia y sobre su nuevo vídeo llamado “Ghetto Youths Affi Rise”.

  • Sobre tu reciente participación en el “Reggae Sumfest”, que podrías compartirle a tus seguidores, ¿cuál fue tu experiencia?

” Antes que nada te agradezco la nota, y en mi experiencia fue algo inolvidable, sin duda es algo que me gustara repetir.  Seguimos trabajando para lograr más presentaciones en Jamaica. No quiero que sea la primera y la última.”

  • ¿Alguna vez imaginaste estar presente en algún festival en Jamaica?

Sinceramente no. Visitar la isla siempre es un sueño, aunque gracias a Dios  he tenido la oportunidad de visitarla varias veces. Siempre es como un sueño realizado volver y bueno presentarse en un festival en Jamaica es algo que te repito, nunca soñé o imagine.”

  • ¿Cómo te trato el público jamaiquino? ¿Fue lo que esperabas?

” El público Jamaiquino es muy difícil, más porque era la noche del dancehall y el público es mayormente de Jamaica. A comparación de la noche del reggae que van más turistas, entonces es más amigable por así decirlo jajaja. Pero sinceramente me fue bastante bien, el público disfruto.

De hecho al día siguiente algunas personas me paraban en la calle diciéndome que les gusto mi show que me felicitaban y que siguiera adelante. Imagínate para mí lo que es eso, que en el lugar donde nació el género me feliciten y valoren mi trabajo es algo increíble.”

“Fue más de lo que esperaba, tuve una respuesta muy buena y queda una semilla muy bien sembrada…” Jah Fabio

Como pueden leer ¡Jah Fabio regreso con todo! A decir verdad no lo dudamos ni un momento ya que Fabio es un artista demasiado activo en la escena del Reggae/Dancehall mexicano y es muy apasionado por lo que hace. Muestra de ello, en lo que va del año nos ha regalado 7 singles y tiene por lanzar un par más, además nos platica que está trabajando en un nuevo disco, grabado en Jamaica, llevara por nombre “Di Mexican” producido por Doni Music Productions quien ha sido parte muy importante para su carrera. El disco traerá un par de colaboraciones muy importantes y Fabio espera que sea del gusto del público.

Dentro de estos sencillos se encuentra Ghetto Youths Affi Rise, canción que estrenó vídeo el pasado 2 de agosto, fue grabado durante su visita a Montego Bay y Ocho Ríos, Jamaica.

“Las locaciones son increíbles, son espacios únicos que podría pensarse que hay muy pocos. El amor que le tienen a su país es tan inmenso que a donde voltees ves banderas de Jamaica…” El Roots

La música del tema fue hecha por Molando Dale ( DJ Virus ), quien también es parte importante del equipo de Fabio en Jamaica y Estados Unidos.

“La mezcla la realice yo mismo. El vídeo lo dirigió  DJ Virus, en la cámara estuvo “El Roots” mi mejor amigo y también parte fundamental de mi equipo, este video es el segundo que filmamos juntos en Jamaica y pronto será lanzado otro, también filmado por él en Jamaica, la post- producción fue hecha por un par de  amigos  de Guadalajara, quienes también forman parte de mi equipo, Alfonso Jimenez y LMJ.”  Jah Fabio.

Durante el video podemos apreciar a Fabio acompañado de DJ Virus (productor de la canción) caminando un pasillo de esta bella isla situada en el mar del caribe. Dato curioso, es que la primer casa que aparece en el vídeo pertenece a la madre de DJ Virus.

Por lo que sabemos algunas tomas se grabaron antes y después del “Reggae Sumfest”, a mi punto de vista en el vídeo, Fabio nos transmite esa emoción de regresar a Jamaica y enseñando como se hacen las cosas en México.

“Es algo que siempre soñé, realizar un vídeo en un verdadero ghetto de Jamaica, siempre que vamos tratamos de meternos a lugares que los turistas no pueden meterse o simplemente no les interesa… yo por lo mismo que me gusta todo lo de Jamaica y por lo mismo que quiero hacer algo autentico busco siempre vivir Jamaica no solo visitar el país. Me gusta sentir el día a día de los Jamaicanos.” Jah Fabio

Otro dato curioso es que para el video no se tenía contemplado a ningún bailarín, sin embargo la gente que estaba a los alrededores observando la grabación comenzaron a acercarse a bailar y el Roots al darse cuenta del gran talento de estas personas jamaiquinas comenzó a grabarlos y posteriormente decidieron agregar estas imágenes al video.

  • ¿Que deseas transmitir con esta canción? ¿Qué significa para ti?

” Quiero trasmitir una buena energía para que los niños y jóvenes crean en sus sueños sin importar lo que los demás les digan, el ejemplo es que yo hice lo posible para realizar el vídeo en Jamaica. Creo es un buen ejemplo de que nada es imposible. La canción tiene una letra pensando en salir adelante siempre. No dejarse caer por nada. Honestamente este vídeo es muy importante para mí por ser mi segundo filmado en Jamaica, y el haberlo hecho en un verdadero ghetto Jamaicano pues fue un sueño realizad también.”

  • Hablando un poco del viaje, ¿Hiciste alguna colaboración, además de la presentación en el “Reggae Sumfest” y la grabación de tu vídeo?

“Si un par para mi disco y filmamos un vídeo de un tema que tengo con “Savage” quien es  uno de los artistas más pegados en Jamaica. También participo en el vídeo Kiss Kiss una de las más importantes Dancehall Qeen de Japón. Este vídeo fue filmado también por “El Roots” dirigido por Doni Pollock de Doni Music Productions.”

  •  ¿Qué sigue para Jah Fabio en lo que resta del año? ¿Podemos esperar más sorpresas?

“Terminar mi disco, y seguir sacando singles para diferentes productores, también ya tengo un par de shows en diciembre en Jamaica y una gira en septiembre en Costa Rica, además de seguir buscando cantar y llevar mi música en todo el territorio Mexicano y tratar de posicionar el dancehall en el público en general no solo en los entendidos. También estamos ya organizando una gira festejando mis 15 años de carrera.”

“Gracias a Dios estamos trabajando con un buen ritmo, con mucha perseverancia y empeño, esos son ingredientes que seguramente siempre te darán resultados sorpresivos”. Jah Fabio

  • ¿Algunas palabras que quieras decirle a nuestros lectores?

” Agradezco nuevamente la nota y el apoyo, mando un gran saludo a todo el equipo de Rootsland y un afectuoso abrazo a todo el público y medios que han apoyado mi trabajo durante estos años”.

Para concluir con esta nota, quiero agradecer a Fabio y a El Roots por su tiempo y la amabilidad al contarme sobre su experiencia en Jamaica, pero sobre todo por lo ocurrido detrás de cámaras al grabar Ghetto Youths Affi Rise.

Esperamos que este vídeo también sea de su agrado y estén al pendiente de Fabio, ya que al parecer nos tiene buenas noticias al termino del año.

 

Deja un comentario